*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Los brutales castigos del Estado Islámico para los que son hallados culpables

Si en Perú nos atemorizamos cuando los agentes del orden agarran a palazos a un delincuente, imagínate lo que deben sentir los habitantes de las zonas que están controladas por el Estado Islámico.
Vía: noticiasmvs.com

El Estado Islámico es un grupo terrorista liderado por Abu Bakr al-Baghdadi, que se ha autoproclamado califato y es considerado por muchos expertos como un protoestado, ya que controla un vasto territorio entre Irak y Siria, con ciudades como Mosul, Faluya o Al Raqa bajo su dominio.

Dado que el Estado Islámico tiene una interpretación fundamentalista del islam, aplica una brutal violencia contra los no musulmanes y contra los que consideran falsos musulmanes.

El diario inglés The Daily Mail puso al descubierto las leyes aplicadas por el Estado Islámico en un documento publicado por el mismo grupo terrorista. En el informe se detalla las terribles penas para los que son hallados culpables. "Hacemos que la gente tema a su Señor y los llamamos a entrar en su misericordia, abrazando sus mandamientos y adhiriéndose a sus órdenes de prohibición", señalan. 

Este es la lista de crímenes y sus respectivos castigos:

- Blasfemia contra Dios, su mensajero o contra el islam: muerte.

- Adulterio: si la pareja que comete adulterio tiene relaciones sexuales, ambos serán lapidados hasta la muerte, como ocurrió con una mujer acusada de adulterio en junio del 2015. Si no tienen contacto sexual, recibirán 100 azotes y el "destierro" de la comunidad.

- Homosexualidad: "muerte para el penetrador y el receptor". En junio de 2015 se lanzó desde un edificio a tres homosexuales.

- Robo: amputación de las manos. En enero de 2015, en una plaza pública le cortaron la mano a un hombre acusado de robo.

- Tomar: 80 azotes.

- Calumnias: 80 azotes.

- Espionaje para "los infieles": muerte sumaria.

- Abandono del islam: muerte.

- Matar: muerte

- Brujería: decapitación. Como lo hicieron con el periodista estadounidense James Wright Foley en agosto de 2014, aunque en aquella oportunidad, el periodista no estaba acusado de brujería.
 
- Estafa: a los que matan y roban dinero, muerte y crucifixión; si solo roban, les cortarán la mano derecha y el pie izquierdo; si atemorizan a la gente, "destierro".