*

Mayoría de estadounidenses se opone a ataque contra Siria

Según encuestadora Gallup, entre quienes se oponen a una acción militar el 24 por ciento opina que "no es asunto nuestro".

La mayoría de los estadounidenses que se opone a una intervención militar en Siria no considera que el conflicto en ese país sea un asunto que concierne o deba involucrar a Estados Unidos, según una encuesta de Gallup divulgada hoy.

La firma hizo sus entrevistas entre el 3 y el 4 de septiembre con la participación de 1.021 adultos de todo el país. El sondeo de opinión admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales.

Según Gallup, mientras el presidente Barack Obama se apresta para hablar al país sobre la necesidad de una acción militar limitada contra el régimen del presidente Bachar al Asad, el 51 por ciento de los estadounidenses se oponen a tal intervención.

Entre quienes se oponen a una acción militar el 24 por ciento opina que "no es asunto nuestro", o "deberíamos ocuparnos de nuestros problemas", o "es la guerra civil de los sirios".

El 19 por ciento, según Gallup, estuvo de acuerdo con las ideas de que "no necesitamos involucrarnos en otra guerra civil", o "ya estamos demasiado involucrados", o "tenemos que dejar de ser los policías el mundo".

Otro 10 por ciento coincidió con las opiniones de que una intervención militar estadounidense "no resolverá las cosas", "no se ha planificado bien", o "allá ni siquiera nos quieren".

EFE