*

México: ¿Qué dijo el Gobierno tras ser amenazados por ISIS?

Ante las amenazas que aparecieron en un video del Estado Islámico, el gobierno mexicano ha decidido pronunciarse.

A través de un video, el Estado Islámico incluyó a México entres sus enemigos. En las imágenes se observa a la bandera mexicana como parte de los 60 países de la Coalición Internacional que luchan contra su organización. 

1. RESPUESTA

La canciller Claudia Ruiz Massieu señaló que la Secretaria de Relaciones Exteriores mantiene la alerta de viaje a los connacionales turistas. “Hemos elevado la alerta de viaje, hemos dado difusión a esta alerta, a nuestros mecanismos de atención y de información y lo vamos a seguir haciendo, es nuestra responsabilidad”, informó El Universal.

“La posición de México es clara de rechazo absoluto y condena a cualquier acto violento que lesione a personas inocentes. Además, la solución al problema del terrorismo y de los extremismos violentos en general, debe ser una solución colectiva porque a todos los países atañe y lastima”, agregó.

2. REDES SOCIALES

A raíz del video amenazador, los internautas mexicanos inundaron Twitter con el hashtag #ISISenMéxico para burlarse de la supuesta amenaza del Estado Islámico y expresaron su poca preocupación sobre el caso. Aquí te dejamos una selección de los mejores.