*

Muere niña de dos años en ataque terrorista contra una iglesia de Indonesia

La menor estaba entre los cuatro niños heridos en el ataque perpetrado por un hombre que circulaba en moto, que llevaba un polo con la inscripción “yihad”.
Cuando se produjo el ataque, los niños, de entre dos y cuatro años, jugaban en el estacionamiento de la iglesia en la ciudad de Samarinda.

Una niña de dos años, que formaba parte del grupo de cuatro menores heridos en el atentado del domingo contra una iglesia cristiana en la región central de Indonesia, murió en el hospital, según informó la prensa local.

Intan Olivia sucumbió a las quemaduras que sufrió en todo el cuerpo en el ataque perpetrado por un radical islamista que lanzó varios cócteles molotov contra el centro de culto, según el portal Tribunnews. Los otros tres niños, dos de 4 años y uno de 2, siguen ingresados en el hospital, uno de ellos en estado grave en la unidad de curas intensivas.

El ataque tuvo lugar en la iglesia Oikumene en Samarinda, la capital de la provincia de Kalimantan Oriental, en la isla de Borneo, y un sospechoso de 32 años fue detenido momentos después por varios vecinos.

Los padres de la menor lloran la muerte de la menor en la morgue de Sanmarinda.

El jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, indicó que el sospechoso, del que no han revelado el nombre, fue condenado en 2012 a 42 meses de prisión por su participación en un intento de atentado terrorista contra un centro tecnológico y una catedral cristiana. El detenido se encontraba en libertad condicional desde 2014, según The Jakarta Post.

"El atacante ha sido detenido. Por favor, dejad que los agentes intervengan al resto de la red", indicó Tito, quien agregó que están investigando el incidente. EFE