*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Papa Francisco: neoyorquinos donaron plata para hacer nuevo cáliz

Un orfebre argentino logró reunir 7 kilos de plata para modelar el cáliz que el pontífice utilizará en la misa que oficiará en el Madison Square Garden.

Estados Unidos. El orfebre argentino Adrián Pallarols diseño un cáliz de plata que espera quedar "como testimonio" de la gira estadounidense que el papa Francisco realizará a el 16 de septiembre. Sin embargo, esta copa santa tiene algo especial, fue moldeada con joyas de plata que donaron los neoyorquinos.

1. PLATA PARA EL NUEVO CÁLIZ

Pallarols lanzó al aire la petición para que, todo aquel que así lo deseara, entregase pedacitos de plata, cadenas rotas o anillos que no servían, todo ello "sin valor comercial, pero con el sentido de que fuera algo que hubiese sido usado" y que hubiera formado parte de la historia afectiva de cualquier persona y con ayuda de las redes sociales la iniciativa prosperó.

2. EL CÁLIZ

El orfebre logró reunir casi siete kilos de plata con los que modeló el cáliz que el pontífice utilizará para oficiar una misa en el Madison Square Garden de Nueva York. Uno de los detalles más resaltantes son las tres piedras preciosas en tonos rojo, blanco y azul que adornan el cáliz, y que homenajean a la bandera de Estados Unidos.

3. ¿BANDERA DE ESTADOS UNIDOS EN EL CÁLIZ?

Pero no es la única coincidencia ya que estos mismos colores los comparte la Virgen Desatanudos, que es "la devoción del Papa Francisco", así como las tres ciudades que visitará el Santo Padre, Filadelfia (azul), Washington (blanco) y Nueva York (rojo). "Con esas tres piedras, esos tres lugares y estos tres colores se representa todo. La visita, la gente y la Virgen", explicó el artífice del diseño.

4. ¿QUÉ HARÁ CON LA PLATA RESTANTE?

Pero esta iniciativa que parte de la gente para volver a la gente no finaliza aquí: el dinero de los cinco quilogramos de plata que han sobrado tras elaborar el cáliz serán donados a una causa benéfica elegida por Francisco. (Efe)

Según un historiador, 5 planetas del Sistema Solar se alinearon formando un crucifijo el día que tuvo lugar la crucifixión de Jesucristo. ¿Casualidad?

Posted by Capital on Viernes, 4 de septiembre de 2015