*

Pareja se inyectaba heroína mientras conducía acompañada de un niño

El menor permanecía inmóvil junto a la pareja con sobredosis. Las imágenes fueron publicadas por la policía de Ohio (EE.UU.) con el objetivo de generar conciencia.
El policía que se presentó en el lugar, reportó que el conductor estaba semi inconsciente y que su habla era incomprensible

La Policía del estado estadounidense de Ohio publicó en su página de Facebook dos impactantes fotos, en las que se ve a una pareja inconsciente por sobredosis de heroína en los asientos delanteros de un carro mientras un niño de cuatro años permanecía en la parte trasera del vehículo.

Involucrados. Las personas fueron identificadas como James Acord y Rhonda Pasek, a quienes les habría parecido buena idea inyectarse heroína cuando iban conduciendo. Al mismo tiempo, agentes policiales rondaban por la misma zona y se percataron que el vehículo, donde iba la pareja, se movía de manera extraña hasta que frenaron para evitar chocar contra un bus escolar.

La polémica. Los oficiales se acercaron al lugar y encontraron a dos personas inconscientes y a un niño de 4 años asustado y confundido en el asiento trasero. En ese momento, decidieron tomarle foto a la escena y publicarlas para generar conciencia sobre el peligro de consumir drogas, teniendo pleno conocimiento de que podrá “ofender” a algunas personas.

"Sentimos que es necesario mostrar el otro lado de esta terrible droga. Sentimos la necesidad de volvernos la voz de los niños atrapados en este horrible lío.Tenemos la esperanza de que esta historia pueda convencer a otros drogadictos para que se lo piensen dos veces antes de inyectarse este veneno mientras tienen a un niño bajo su custodia". 

 

Sobredosis. Según el informe policial publicado con las fotos, la cabeza del conductor oscilaba, su habla era ininteligible y sus pupilas estaban contraídas, siendo uno de los efectos del uso de opioides. La mujer estaba inconsciente y "estaba volviéndose azul", mientras que el conductor perdió el conocimiento instantes después. En el vehículo fue hallado un papel con polvo de color rosa, mientras que en el asiento trasero iba sentado el hijo de la mujer.

Sanción y futuro del niño. Los agentes llamaron a una ambulancia y trataron de ayudar a la mujer. Tras llegar a la zona, los médicos lograran que ambos recobraran el conocimiento. La policía presentó acusaciones por poner al niño en peligro, por intoxicación en público y por pararse en una carretera. El hombre fue condenado este jueves a 180 días de prisión, mientras que el caso de la mujer aún no se ha dilucidado. El niño se encuentra actualmente en manos de los servicios de protección del menor.