*

Partido entre Egipto y Alemania marcó contraste de culturas en Río 2016

Las dos jugadoras norteafricanas disputaron el partido totalmente tapadas, mientras que sus rivales germanas con bikini. Imágenes marcaron tendencia en redes sociales.
Esta es la foto viral de los Juegos Olímpicos que muestra dos realidades.

Sin duda, la imagen de los Juegos Olímpicos en Río 2016, la dejó el partido de vóley playa entre Alemania y Egipto, por el contraste de dos realidades culturales.

1. Atuendo. Las distintas indumentarias de los dos equipos marcaron tendencia en redes sociales, donde los usuarios comenzaron a compartir imágenes de este encuentro, en el cual las germanas vestían, con bikini y las norteafricanas, totalmente tapadas y con hijab, pese al calor y con una temperatura superior a veinte grados en dicha competencia.

2. Impacto en redes. Nada Meawad y Doaa El Elghobashy, las dos deportistas egipcias, cayeron ante Laura Ludwig y Kira Walkenhorst en dos sets. Sin embargo, pese a la derrota, lograron convertirse en una de las protagonistas del día en los Juegos y también en las redes, donde causaron sensación por sus uniformes.

3. Imagen de la jornada.  Además de su trascendencia para el futuro de ambos equipos en esta competencia, el partido fue relevante a nivel visual, debido a la diferencia de atuendo que resume el espíritu olímpico.

 Fuente: AFP/GettyImages/AP