*

¿Es posible leer la mente humana? Estudio asegura que sí...

Estudios hallan genes asociados con la habilidad de poder leer el pensamiento y las emociones. Las mujeres serían quienes cuentan con este gen.
Los estudios, hechos por la Universidad de Cambridge, se realizaron desde hace 20 años.

Científicos de la Universidad de Cambridge descubrieron que es posible tener la habilidad de leer los pensamientos y emociones de las personas con tan solo mirarlas a los ojos. Al parecer, todo estaría en el ADN. Los investigadores, desarrollaron hace 20 años una prueba de “empatía cognitiva” llamada “lectura de la mente en los ojos”. Esta reveló que, con una pequeña variable, se pueden interpretar las emociones siendo las mujeres en promedio más hábiles para esta tarea.

23andMe, firma de biotecnología que trabaja junto al equipo de la universidad de Cambridge, realizó el estudio con 89.000 personas alrededor del mundo, en su mayoría clientes. Los resultados de esta prueba confirmaron que además de que las mujeres son quienes cuentan con la habilidad, también lo llevan en los genes. Específicamente en el cromosoma 3.Los hombres, por otro lado, no cuentan con el gen y mucho menos con la habilidad.

Para contrastar estos resultados, 23andMe se contactó con otra firma de estudios científicos: Brisbane Logitudinal Twin Study. El equipo, de forma independiente, trabajó con 1.500 personas y corroboró que el hallazgo en la genética de las mujeres es confiable. Sin embargo, los resultados generales encontraron que las personas con autismo y que sufren de anorexia tienden obtener una puntuación más baja en la prueba de ojos lo cual disminuiría la habilidad de poder leer los pensamientos.

El profesor Simon Baron – Cohen, del Centro de Investigación del Autismo de Cambridge y autor de la investigación, señaló que su equipo está tratando de probar si los resultados se repiten en otros casos. También dijo que explorará “Lo que estas variantes genéticas hacen en el cerebro. Así daríamos lugar a las diferencias individuales en la empatía cognitiva”, dijo el científico.