*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Polémica propuesta en Suecia que intenta legalizar el 'aborto' para hombres

En la búsqueda de la igualdad de géneros un partido político viene promoviendo este proyecto de ley.
Composicion Capital

Un gran debate se formó en Suecia tras la presentación del proyecto de ley que permitiría a los hombres negarse a asumir la responsabilidad de ser padres. El partido político que lo promueve considera que se trata de una forma de igualdad de género, según informó el portal RT.

Los suecos tendrían la posibilidad de rechazar su derecho y obligación de paternidad durante las 18 primeras semanas de embarazo, mismo plazo que tienen las mujeres en Suecia para abortar legalmente, indicó el diario ‘Local’.

El controversial proyecto surgió del ala juvenil del Partido Liberal del Oeste (LUF Vast) permitiría al padre biológico no pagar el mantenimiento de su hijo ni el derecho a conocerlo.

El partido que impulsa el proyecto también asegura que beneficiaría a las mujeres, pues sabrían desde el inicio de la concepción si un hombre está dispuesto a comprometerse a ser padre o no.

Diversos medios suecos han discutido el tema, uno de ellos es el canal SVT que publicó un artículo en su portal web asegurando que la propuesta del partido LUF Vast es insostenible, ya que contradice la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la ONU.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

El experto también aseguró que con estos consejos puedes salvar una relación resquebrajada.

Posted by Capital Noticias on domingo, 6 de marzo de 2016