*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pony, una orangután que era esclavizada sexualmente en un burdel

Orangután fue rescatada del infierno donde estaba. Ahora se encuentra recuperada y ha vuelto a su hábitat natural.
The Borneo Orangutan Survival Foundation

Los casos de maltrato animal no tienen límites. En la Isla de Borneo, en Asía, ocurría algo realmente indignante y es que los hombres que visitaban el lugar, acudían a un burdel donde tenían dos opciones: pagar por tener sexo con una mujer o pagar por tener sexo con Pony, una orangután.

1. ABUSO SEXUAL

Lamentablemente, estos sujetos escogían tener sexo con el animal. Por ello, a Pony le pintaban los labios, le quitaron todo el pelaje y la tenían encadenada a una pared, y por más perturbador que suene, la violaban a diario, según informó El Mundo.

“Llegó la información de que pasaba eso, una situación completamente ilegal y se dedicó a actuar”, deñaló Karmele Llano, una veterinaria de Bilbao que ayudó en su rescate y actualmente presidenta de “International Animal Rescue”.

2. RESCATE

Fueron varios intentos de rescate frustrados por personas de la villa de Borneo, quienes aseguraban que Pony era un amuleto de buena suerte y una fuente de ingresos para la dueña del burdel. Finalmente, Pony fue rescatada en 2003 por 35 policías armados, la Autoridad de Recursos Naturales y el centro de Conservación de Kalimantan.

3. RECUPERACION

Desde ese momento, el animal pasó por un proceso de rehabilitación en el Centro Nyaru Menteng Orangután de Reintroducción cerca de Palangkaraya. El programa consistía en acercarla gradualmente a la vida salvaje por medio de la socialización con otros orangutanes y una preliberación en una isla.

4. ADAPTACIÓN

Lamentablemente, todo el ambiente “humano” y traumatizante que le tocó vivir, dificultó proceso y su recuperación tardó años. Sin embargo, en 2013, logró introducirse a la vida salvaje.