*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¡Por primera vez! Pekín emite alerta roja por elevada contaminación ambiental

La capital china emitió hoy su primera alerta roja de la historia por contaminación, la más grave de una escala de cuatro.
Reuters

Pekín llegó a su peor nivel de calidad de aire en lo que va del año desde hace una semana. El anuncio de alerta roja emitida por la Oficina Medioambiental regirá desde la mañana del martes hasta el jueves al mediodía, cuando se espera que lluvias ayuden a disipar la contaminación.

1. ¿QUÉ MEDIDAS ADOPTARÁN?

Entre las medidas adoptadas para reducir la polución y combatir sus efectos incluyen la suspensión de la construcción al aire libre y la actividad de las industrias más contaminantes, la prohibición de circulación a vehículos pesados, reducción de coches oficiales en las carreteras en un 30% y que los vehículos privados sólo circulen en días alternos.

También se recomienda a escuelas e institutos que cierren durante los días de alerta, aunque no están obligados a ello.

2. PRIMERA ALERTA ROJA

Pekín nunca había activado la alerta roja desde que adaptó el sistema de cuatro colores en 2013, un año que comenzó con niveles inauditos de contaminación (alrededor de los 900 microgramos de partículas PM 2,5 por metro cúbico de aire, según los medidores, a comienzos de enero de ese año), indicó la agencia EFE.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

Las opiniones en la comunidad científica sobre la cura son divergentes.

Posted by Capital on domingo, 6 de diciembre de 2015