*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Por qué hay deportistas comiendo insectos para mejorar su rendimiento? (VIDEO)

Los insectos representan una buena alternativa si se queire sustituir carnes.
Cada vez más gente opta por incluir insectos en su dieta diaria

¿Una moda pasajera? Cada vez más personas optan por incluir insectos en su dieta diaria. Aunque parezca desagradable a primera vista, los insectos tienen casi el mismo valor proteínico de los alimentos que consumimos a diario y según informa BBC representan un cambio importante sobre todo para los deportistas.

Recomendado. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) señaló en un informe de hace una década que los insectos contienen proteínas de alta calidad, vitaminas y aminoácidos muy beneficiosos para los humanos por lo que su consumo es altamente recomendado. Esa “proteína de alta calidad” captó la atención de deportistas aficionados que buscan energía para ejercitarse y proteínas para fortalecer sus músculos. Mucho mejor si son de alta calidad.

Deportistas


Ayuda al medio ambiente.
Además según explica Charlotte L.R. Payne especialista en zootecnia de la Universidad da Cambridge, representan una buena opción para ayudar al medio ambiente. “Muchos deportistas quieren reducir su huella de carbono a la hora de alimentarse para su actividad física y comer insectos es una excelente manera de hacerlo.”

 

Insectos


Comparación.
La especialista dedicó los últimos años en elaborar una lista comparando los valores nutricionales de los insectos con alimentos ricos en proteínas como las carnes de vaca, cordero, cerdo y pollo y llegó a la conclusión que el animal con mayor cantidad de proteínas eran las abejas que en 500 gramos aportan mayor cantidad de proteínas que la misma cantidad de carne vacuna.

 

Lista


Riesgos.
Sin embargo una situación que preocupa a los deportistas que buscan incluir insectos en su dieta es la falta de regulaciones por parte de las autoridades para mejorar las condiciones de los criaderos de insectos para consumo humano y también que muchos de los insectos consumen plantas contaminadas por insecticidas, lo que podría suponer un perjuicio para los músculos.