*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Por qué los sirios no buscan refugio en los países del golfo Pérsico?

A pesar de que los países vecinos de Siria gozan de una buena economía, muchos sirios deben refugiarse en otros países, descubre los motivos en la siguiente nota.
Reuters

No solo son los países más cercanos, sino también ricos. Sin embargo, desde que empezó la guerra interna en Siria, en marzo del 2011, migrar a los otros estados árabes es complicado para los sirios y esto ha generado polémica.

1. EL PROBLEMA

Tal como lo explica BBC Mundo, para ingresar a países como Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita;, Qatar o Emiratos Árabes Unidos se debe pasar por engorrosos y costosos procesos. Existe la percepción entre los refugiados sirios de que los estados del Golfo Pérsico tienen una restricción no escrita para evitar que consigan una visa fácilmente.

2. LA POLÉMICA

En Twitter se creó un hashtag en árabe, que español significa "Acoger a refugiados sirios es un deber del Golfo", el cual fue utilizado más de 33 mil veces. En él puede observarse fotos de los refugiados en crueles condiciones. Los medios tradicionales locales también se unieron a la campaña a través de caricaturas.

3. POCAS POSIBILIDADES DE CAMBIO

Según explica la BBC, las oportunidades de los refugiados para encontrar trabajo y mantenerse en los países del Golfo son aún más escazas, pues ahí abunda el empleo de inmigrantes asiáticos y de India para trabajos no profesionales, “mientras que árabes de fuera de la región del golfo tienden a ocupar cargos profesionales”.

¿De qué escapaba el niño sirio? ¿Por qué miles de personas huyen de Siria a diario? Estas fotografías te explican la odisea que se vive en años.

Posted by Capital on Viernes, 4 de septiembre de 2015