*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Por qué veinte mil abejas persiguen un auto durante dos días?

Abuela logró retirar a las abejas de su vehículo, pero al día siguiente volvieron a aparecer en el mismo lugar.
20.000 abejas persiguen durante dos días un auto

Carol Howarth, una jubilada de 65 años, acudió hace unos días a una reserva natural cerca de su domicilio en Haverfordwest, Reino Unido y al salir del lugar notó que había algo increíble en la parte trasera de su auto.

La historia comenzó cuando decidió retirarse del lugar y un guardaparque le avisa que había cientos de abejas atrás de su vehículo, por lo que decidió ayudarla a retirar a los antófilos. “Las abejas necesitan nuestra ayuda y me preocupaba que algún idiota viniera a verter agua hirviendo sobre ellas o alguna estupidez así”, declaró Tom Mose al británico The Telegraph.

Así que con mucha paciencia, Carol logró sacar a las abejas de la parte trasera de su Mitsubishi 4×4, modelo Outlander. Llegó a su casa y al despertar se llevó una gran sorpresa, ya que nuevamente "sus amigas" estaban en el mismo lugar.


LA RAZÓN Si bien no han podido confirmarlo, todo indica que la abeja reina quedó atrapada en el sector trasero del vehículo. La teoría la expuso uno de los apicultores que debió llegar a la escena para intentar sacarlas.

“Creemos que la reina se sintió atraída por algo en el coche, tal vez algo dulce, y se metió por un hueco del limpiaparabrisas trasero o tal vez por una bisagra”, mencionó Roger Burns, quien con ayuda de una caja consiguió atrapar a varias.

 

ATACADA. Burns sufrió 20 picaduras, que impidieron que siga trabajando, necesitando la ayuda de otras personas para que hagan el resto del trabajo. Es probable que la abeja reina haya escapado.

Las abejas siempre persiguen a su reina, la protegen de cualquier mal y amenaza, dando su vida por ella.