*

Rescatan a "Pitufo" y "Shrek" pintados con tinta permanente por vándalos

Los felinos de apenas 4 semanas fueron atacados con tinta permanente, lo cual provocó lesiones graves en sus cuerpos e impedía que se muevan libremente.
Ambos gatos, de aproximadamente 4 semanas de nacido, a penas y podían moverse debido a las lesiones causadas por el tinte.

¿Hasta dónde puede llegar la maldad e ignorancia de algunas personas hacia los animales? Esta vez, la policía de Bradford, Inglaterra, rescató de una vivienda a dos gatos de apenas 4-5 semanas de edad que fueron pintados con tinta permanente por vándalos.

Tras ser salvados, los agentes llevaron a los felinos a la protectora Bradford Cat Watch Rescue Kittens para ponerlos bajo el respectivo cuidado. Ni bien llegaron al lugar, los encargados de este refugio bañaron a los gatos, utilizando productos especiales, debido a las lesiones que presentaban causadas por el tinte, lo cual les impedía moverse fácilmente. 

Katie Jane Lloyd, una de las voluntarias de esta casa protectora, compartió fotos de los gatos, mostrando el terrible ataque que sufrieron.

 "Quién sabe cuántas cosas más habrán tenido que soportar y que nunca sabremos porque ellos no nos las podrán contar".

 Los mininos fueron bautizados con el nombre de “Pitufo” y “Shrek” por el refugio, que además informó que los policías entraron al domicilio en el marco de una operación antidroga. Por lo cual suponen que este ataque se trata de una “apuesta” que tienen los vándalos para saber “qué animal ha sido asesinado primero”.

La protectora ha pedido ayuda a especialistas para saber cómo tratar la tinta que cubre la piel de ambos animales y que además, podría provocarles severos daños a futuro.


Gracias a los baños que recibieron los felinos, se ha podido eliminar buena parte de la tinta de forma segura.