*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Río 2016: el nadador canadiense que muestra el dedo antes de cada carrera

¿Por qué lo hace? Este gesto, realizado antes de cada competencia, ha llamado la atención de muchos que no entienden el significado. Aquí te lo contamos.
Cada vez que el nadador canadiense está a punto de lanzarse a la piscina para competir, levanta su mano y saca el dedo del medio.

Antes de lanzarse a la piscina para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el nadador canadiense Santo Condorelli mira a la grada, levanta y saca el dedo del medio. Un gesto que puede parecer un gesto obsceno e irrespetuoso, pero tiene una razón para hacerlo. Además, no se lo hace al público sino que va dirigido a una persona en particular: su padre.

Según le contó el deportista de 21 años a la cadena de televisión canadiense CBC, este acto forma parte de un ritual que lo hace desde que tiene ocho años, cuando le frustraba competir y perder ante nadadores mayores. Para descomprimir la presión que el nadador sentía, su padre le recomendó que haga este gesto y le brindó un consejo inolvidable:

"Eres tú el que tiene que confiar en ti mismo y mandar por ahí a todos tus rivales. Cada vze que vayas a empezar hazme ese gesto y yo te la devolveré", fue lo que aconsejó el padre del nadador a su hijo.

Este martes, el nadador canadiense competirá por una medalla en los 100 metros estilo libre, y el jueves próximo, en los 50 metros libres.