*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Río 2016: ¿Por qué el agua de las piscinas se tiñe misteriosamente de verde?

El color del agua cambió su tonalidad en el tercer día de competencia. Los organizadores investigan las causas, pero aseguran que no hay peligro para los deportistas.
La organización emitió un comunicado en el que aseguraba que el comité organizador de Río 2016 se toma muy en serio

Sorprendentemente, el agua de la piscina de saltos de trampolín de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el centro acuático Maria Lenk, pasó el martes de color azul a verde, y aún nadie sabía los motivos de este acontecimiento, ni los organizadores. Este miércoles, el misterio se amplió hasta la piscina de waterpolo, que también estaba con ese extraño color verde.

1. Aguas verdes. Las primeras personas que se dieron cuenta de este acontecimiento fueron los competidores de saltos, quienes expresaron su preocupación con la situación y el temor de que pudiese tratarse de una bacteria o de algo que pudiese amenazar la salud. Luego, esta coloración verde se trasladó a la piscina de waterpolo, que está al lado de saltos y otra de las que componen el complejo acuático María Lenk en el Parque Olímpico.

 

2. Incertidumbre. Los miembros del equipo de waterpolo de Japón, que se enfrentaron a los de Australia en la piscina, tuvieron que correr a lavarse los ojos al salir del agua por precaución, según informó Huffington Post.

"Nuca vi eso antes. Es la primera vez que jugamos en una piscina de ese color pero tan pronto como terminó el partido los jugadores se lavaron los ojos para evitar cualquier problema", dijo el técnico de waterpolo de Japón, Yoji Omoto.

 

3. Explicación. El Comité Organizador Río 2016 aclaró que la situación no era peligrosa para los deportistas y que el motivo se debía a una reducción del nivel de alcalinidad de las aguas. Suponen que los responsables de la piscina fallaron por no haber tenido en cuenta que el elevado número de nadadores podía incidir sobre el Ph.

El portavoz del Comité Organizador, Mario Andrada, admitió que la reducción del nivel de alcalinidad también afectó la piscina principal, pero dejó en claro que el problema ya comenzó a ser corregido y dijo que los nadadores pueden esperar la tradicional coloración azul este mismo día.