*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Sabías que las redes sociales ayudan a superar una ruptura amorosa?

Especialista explica que las redes sociales permiten tener relaciones que no impliquen vínculos afectivos y ayudan a ocupar el tiempo estableciendo "conexión" con otras personas.
Morguefile

Las redes sociales están cada vez más involucrados en el quehacer diario de los internautas, aquellos que buscan información o comunicar algo. Pero ¿De qué forma Facebook o Twitter podrían ayudar a sobrellevar una ruptura amorosa?

Cuando una persona termina con su pareja busca usualmente distraerse y, por al menos un tiempo, nada de compromisos.

Ricardo Trujillo, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que las redes sociales permiten tener relaciones que no impliquen vínculos afectivos. Además, permiten una interacción laboral, académica, familiar o de amistad.

Señala que los usuarios tienen el poder de lograr "conexión", y sumar o eliminar contactos no es causa de dolor, porque no existe un lazo afectivo personal.

“El modo en que cada persona entable relaciones sociales y afectivas es independiente de la tecnología; el compromiso y el afecto que se le imprima a cada una de ellas es un tema aparte, por lo que vale la pena reflexionar si alguna de las redes sociales es síntoma o enfermedad del tipo de relaciones que ahora se tienen”, refiere Trujillo según recoge el portal Salud180.com.

TE PUEDE INTERESAR: