*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Te gustaría tener un hijo millonario? El padre de Bill Gates tiene el secreto

En una reciente entrevista, William Henry Gates, el padre del hombre más rico del planeta, revela cómo era su hijo de niño y cómo fue educado.
Reuters / Brian Snyder

Estamos seguros que muchas veces te has preguntado cómo debes educar a tu hijo para conducirlo por el camino del éxito. Ciertamente, una pregunta muy complicada; sin embargo, aquí te brindamos algunos consejos que recogimos de una entrevista que la revista Forbes realizó con William Henry Gates, el padre del filántropo estadounidense Bill Gates.

1. EL SECRETO: LA LECTURA

En la reunión con el citado medio, el progenitor del hombre más rico del mundo recuerda que estaba "muy emocionado" de tener un hijo tan interesado en la lectura. "Leía casi todos los libros que le interesaban: enciclopedias, ciencia ficción, lo que se te ocurra. Yo estaba muy emocionado de que mi hijo fuera un lector tan ávido, pero leía tanto que su madre y yo tuvimos que poner una regla: nada de libros en la mesa".

2. ¿QUÉ QUERÍA SER BILL CUANDO FUERA GRANDE? 

Gates padre contó que cuando su hijo estaba en quinto grado le dejaron una tarea, que consistía en completar un formulario sobre lo que anhelaba ser cuando llegue a ser un adulto. "Bill marcó la casilla de 'astronauta' y tamb¿ién creó una nueva casilla en la que escribió 'científico'".

3. ¿CÓMO SE MOSTRÓ BILL ANTE LA VIDA? 

"Cuando crecía, sentía gran curiosidad por saber cómo funcionaba el mundo y desarrolló sus propias ideas acerca de los negocios, la vida, los asuntos internacionales y lo que el futuro podría deparar". El padre comenta que en ese momento nunca se imaginó que "el chico sentado a la mesa frente a mí y con el que frecuentemente debatía un día sería mi jefe, pero aquí estamos".

4. ¿CUÁNDO BILL COMENZÓ A INTERESARSE POR LAS COMPUTADORAS?

"Muy temprano (...) Bill era parte de un grupo de estudiantes de matemáticas que fueron invitados a usar el sistema y aprender cómo funcionaba. A los 13 años ya estaba enganchado", aseguró Gates padre.

5. ¿CÓMO CREEN QUE INFLUYERON EN LA INFANCIA DE BILL?

"Mi difunta esposa, Mary, era una firme creyente en una idea del Evangelio de san Lucas que dice: 'De quien mucho recibe, mucho se espera'. Desde el principio, ella inculcó esa idea como un valor importante en nuestra familia", sostiene el padre del fundador de Microsoft.

TE PUEDE INTERESAR:

Ante la inseguridad predominante en el mundo, esto fue lo que dijo MAD.

Posted by Capital on martes, 19 de enero de 2016