*

Una niña de 8 años muere en su noche de bodas tras ser violada por su esposo de 40

Polémicas costumbres en algunos países del Medio Oriente obligan a las menores a callar y dejar que sus familias decidan con quién deben casarse.
La menor murió de una hemorragia interna después de ser violada por un un hombre de 40.

Yemen. Una niña de tan solo 8 años murió hace una semana a causa de una hemorragia interna después de ser forzada por su esposo (40) a tener relaciones sexuales en su primera noche de bodas, informó el portal Naij

Matrimonio forzado

Pese a que las autoridades locales han negado el horrendo suceso, cientos de ciudadanos yemeníes han salido a protestar por la muerte de la menor, quien responde al nombre de Rawan, destacando los peligros y la crueldad que representan los matrimonios forzados con menores de edad en el Medio Oriente

El jefe de la Casa del Folklore de Yemen y defensor de los derechos principales, Arwa Othman, indicó que la niña se casó en la ciudad de Meedi, en la provincia de Hajjah, cerca del límite con Arabia Saudita. "En la noche de bodas y después del coito, ella sufrió hemorragia y rotura uterina que causó su muerte. La llevaron a una clínica, pero los médicos no pudieron salvar su vida". 

Crimen impune

Arwa Othman agregó que las autoridades no habían arrestado al esposo o iniciado una investigación contra la familia, pese a que dos residentes de Meedi reportaron el incidente y aseguraron que los jefes tribales habían tratado de encubrirlo. Lastimosamente, las familias humildes en este país no ven con malos ojos casar a sus hijas menores de 17 años para ahorrar en su crianza y obtener dinero con la dote.

De acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas, entre el 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en esposas. Además, de ese mismo número de niñas, 50 millones serán menores de los quince años de edad, informó el portal mexicano El Debate.