*

Uruguay dejará entrar gratis a discotecas si llegas sobrio

Gobierno quiere ponerle fin a la denominada "previa" y así reducir los índices de alcoholismo en la juventud.
Morguefile

El gobierno de Uruguay quiere terminar con la costumbre que tienen los jóvenes de reunirse en un lugar específico para beber antes de ir a bailar, esta actividad es conocida como la “previa”. Por ello, han lanzado una campaña que premiará con entradas gratis a quienes lleguen sobrios a las discotecas.

 “Free Pass” (Pase Libre),  nombre de la campaña, está organizada por la presidencia uruguaya, ministerio de Salud Pública, Unidad Nacional de Seguridad Vial, Junta Nacional de Drogas y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay. Durante su duración, personal encargado estará en camionetas ubicadas en las puertas de las discotecas para realizar controles de alcoholemia.

Esta campaña estará acompañada de mensajes en Spotify, Facebook y YouTube, en donde se advertirá a los jóvenes del consumo de alcohol.

“Es una medida que busca más que nada poner el énfasis en que tenemos un problema del que no podemos mirar para el costado, que es el consumo cada vez más precoz de alcohol en los jóvenes”, dijo el ministro de Salud, Jorge Basso,  a la agencia AFP, al presentar la campaña.