*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Venezuela: Adolescente es primera víctima de la medida más radical de Maduro

En medio de la crisis económica y escasez de alimentos, Maduro autorizó fuerza letal contra manifestantes y adolescente es la primera víctima.

La muerte de un adolescente de 14 años durante una protesta contra el gobierno venezolano a pocas semanas de que Nicolás Maduro autorizara a los cuerpos de seguridad el uso de "fuerza mortal" para controlar el orden público ha agudizado los problemas en el país caribeño.

La víctima fue identificada como Kliver Roa y recibió un impacto a la altura del cráneo cerca de la Universidad Católica del Táchira y hasta el momento un policía ha sido detenido por ser el presunto autor del disparo.

"Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!", dijo el excandidato presidencial, Henrique Capriles, que reaccionó a la noticia con un mensaje en la red social Twitter.

La también opositora María Corina Machado escribió en la misma red social que "no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros".

¿POR QUÉ ESTÁN MARCHANDO JÓVENES Y ADULTOS EN VENEZUELA?

A un año de las multitudinarias protestas por las que fue detenido el líder opositor Leopoldo López, miles de personas vuelven a las calles venezolanas para pedir el fin del gobierno de Nicolás Maduro.

La crisis de escasez de alimentos, medicamentos y productos de higiene se suma a las denuncias por violaciones de derechos humanos. Además, según la encuestadora Datanálisis, el 79% cree que Maduro no está preparado para enfrentar la crisis económica y el 52,5% considera que el principal responsable del desabastecimiento es el presidente.

MEDIO CENTENAR DE MUERTOS EN PROTESTAS EN LA ERA NICOLÁS MADURO

Según Amnistía Internacional, durante el 2014  las fuerzas de seguridad en Venezuela emplearon fuerza excesiva para dispersar protestas, y decenas de personas fueron detenidas arbitrariamente y vieron negado su acceso a abogados y médicos.

El informe de la ONG, citado por EFE, informa que al menos 43 personas perdieron la vida, más de 870 resultaron heridas -entre manifestantes, miembros de las fuerzas de seguridad y transeúntes- y más de 3000 detenidos durante esas protestas.

NICOLÁS MADURO RESPONDE Y VUELVE A GENERAR POLÉMICA

Horas después del suceso, el presidente Nicolás Maduro dijo en la cadena nacional que "es muy doloroso que perdamos un muchacho, en un hecho inverosímil, de confusión". Además, acusó a los "grupos de ultraderecha" de estar "envenenando a unos muchachos".

"Estos muchachos son captados por sectas, lo digo, son como sectas de la derecha. Ustedes son muy jóvenes y no saben lo que fue la secta Tradición, Familia y Propiedad; fue una secta creada por la CIA para formar fanáticos", dijo durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.

Sin embargo, minutos más tarde el mandatario empezó a contar chistes y hacer bromas con el ministro de Deportes Antonio "El Potro" Álvarez, desatando gran polémica en las redes sociales.

 

TU OPINIÓN SOBRE VENEZUELA IMPORTA...

TE PUEDE INTERESAR...