*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Venezuela: Hombre arroja al río a dos hijos de su expareja

El sujeto lanzó al río a los niños de 6 y 8 años, luego que su madre decidiera romper la relación que tenía con él.
Referencial/RPP

VENEZUELA. Un hombre identificado como Alexander Ramírez, de 24 años, arrojó presuntamente al río Güaire, que cruza Caracas, a un niño de seis años y a su hermano de ocho luego de que la madre de los menores decidiera romper la relación que mantenía con este, informó este miércoles la Fiscalía venezolana.

1. CARGOS

Ramírez fue detenido por transeúntes el domingo, inmediatamente después de ser acusado por el menor sobreviviente de lanzar a ambos al río, adonde llegan las aguas servidas de buena parte de Caracas, y fue acusado ante un juez, quien formalizó su detención.

El detenido afronta los cargos de secuestro, homicidio calificado y homicidio frustrado, "con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes", detalló la Fiscalía en un comunicado.

2. LOS HECHOS

Tras la ruptura de la relación decidida por la madre de los menores, Ramírez, según las investigaciones preliminares, "fue hasta la vivienda" de estos y "los sustrajo sin autorización con la supuesta intención de llevarlos al Parque Generalísimo Francisco de Miranda", en el noreste de Caracas.

Cerca del lugar hay un concurrido puente sobre el Güaire, desde el cual supuestamente "arrojó" a los dos menores, pero el mayor "se sostuvo de una piedra" y no llegó a caer a las aguas, que sí arrastraron segundos antes a su hermano menor, relató la Fiscalía.

"Actualmente, los organismos de seguridad y rescate permanecen en labores de búsqueda del niño de seis años", prosiguió el texto oficial. (EFE)