*

Así fue el disparo del primer misil intercontinental lanzado por Corea del Norte

El régimen norcoreano aseguró que el misil es "capaz de alcanzar cualquier parte del mundo". Kim Jong Un presenció en persona el polémico evento armamentista.

 Corea del Norte. El régimen de Kim Jong-un aseguró que el nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM), que lanzó este martes, no solo es capaz de "golpear a cualquier parte del mundo", sino que puede transportar una cabeza nuclear de gran tamaño, según recoge el canal estatal de noticias KCNA.

El citado medio emitió las primeras imágenes de su maniobra militar, en el que se ve a un vehículo militar transportando el proyectil Hwasong-14 hasta una zona despejada. El video también muestra a Kim Jong-un, quien presenció en persona el polémico evento.

El líder norcoreano calificó el misil de "regalo del Día de la Independencia" para los estadounidenses al haberlo lanzado el 4 de julio, día nacional del país que Corea del Norte considera su enemigo acérrimo. Los medios estatales señalaron que el misil alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.

Esta nueva prueba supone un enorme avance en el programa armamentístico del régimen de Corea y ha provocado la condena de la comunidad internacional. A modo de respuesta, Corea del Sur y EE.UU. realizaron sus propios ensayos de misiles.

Así fue el ensayo en conjunto de EE.UU. y Corea del Sur, considerado una respuesta al de Corea del Norte.