*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Video | Extraen una cucaracha viva del cráneo de una mujer

La paciente se quejaba de jaquecas y una extraña sensación de hormigueo entre los ojos. Imágenes pueden herir susceptibilidades.
Los médicos se sorprendieron al ver en su interior al insecto que se movía de un lado hacia el otro.

Una mujer de 42 años residente de la India se llevó una gran sorpresa al descubrir que los dolores intensos que sufría en la cabeza y hormigueos entre los ojos se debían a la presencia de una cucaracha viva dentro de su cráneo.

Según informó The Indian Express, el doctor M.N. Shankar explicó que para extraer el insecto debieron usar un endoscopio nasal, con el encontraron a la cucaracha viva dentro de la cabeza de la mujer, entre el espacio de sus ojos y separado del cerebro solamente por un hueso.

Le practicaron una operación urgente para sustraer al animal que durante 12 horas estuvo moviéndose en la base del cráneo, después de penetrar en su organismo a través de las fosas nasales.  La intervención de emergencia duró alrededor de 45 minutos.

Según los médicos, si la cucaracha hubiera muerto podría haberle provocado daños en el cerebro. "Estaba asentada en la base del cráneo, entre los dos ojos, cerca del cerebro. Si se hubiera dejado en el interior habría muerto y en la paciente se habría desarrollado una infección que se habría extendido al cerebro", dijo el doctor Shankar.