*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Un hipopótamo ahogó y mató a un rinoceronte por defender un pozo de agua

El video fue filmado por los guardabosques de una reserva sudafricana. En todo momento, los enormes mamíferos se mostraron reacios a abandonar el estanque.

Sudáfrica. Dos hipopótamos fueron captados en plena riña con un rinoceronte que quería beber en su charco de agua. Las imágenes de YouTube hubieran quedado en la anécdota si no fuera porque la pelea acabó con la inesperada muerte del paquidermo con cuerno.

Según informó el portal Daily Mail, la grabación la hizo un guardabosques durante una expedición turística por un parque nacional en la region de Klein Karoo, en el sudoeste sudafricano. La sequía que atraviesa la región en esta temporada del año habría forzado a los animales a luchar a muerte por un poco de agua.

En las imágenes podemos ver cómo el hipopótamo se muestra amenazante, en todo momento, mostrando sus enormes mandíbulas. Según expertos consultados por el citado medio, el rinoceronte habría ganado la pelea si no le hubieran amputado su cuerno para evitar que sea víctima de los cazadores.

Sin embargo, el segundo mamífero más grande del planeta no contaba con su arma letal y fue arrinconado poco a poco por sus rivales. En un descuido, uno de los hipopótamos le clava sus peligrosos dientes de marfil en la cara, lo tumba al agua y allí le dio dentelladas en el vientre, provocándole la muerte.

Las atípicas imágenes muestran al hipopótamo enojado ahogando a un rinoceronte después de que este se negara a abandonar un charco de agua.