Filipinas. Tener que caminar sobre aguas turbias y en medio de una tormenta tropical no impidió que Jefferson y Jobel, de los Ángeles, contraigan matrimonio el último sábado. Las imágenes de su boda en una iglesia completamente inundada está causando furor en las redes sociales.
En el video, que recogimos del portal RT, podemos observar a la novia caminando de blanco en compañía de sus padres. A unos metros, el novio espera valientemente al lado del altar. La ceremonia, a la que todos los invitados asistieron descalzos, se realizó en la iglesia del Santo Rosario, ubicado en el municipio de Hagonoy.
Según el citado medio, la pareja se vio forzada a realizar su boda en condiciones extremas, debido a que uno de sus dos hijos fue bautizado el mismo día y en la misma iglesia.
Tormenta Yagi
Del millón de evacuados en las zonas afectadas, unas 54.680 personas están siendo atendidas en el centenar de albergues habilitados en el país. Los afectados han recibido asistencia por valor de más de 44 millones de pesos (824.000 dólares o 725.000 euros).
Entre 15 y 20 tifones visitan todos los años Filipinas durante la temporada de lluvias que, por lo general, empieza en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre. Uno de los peores tifones de la historia filipina fue el Haiyan, que se presentó en el país en noviembre de 2013 y causó en la región central 6.300 muertos, más de mil desaparecidos y catorce millones de damnificados.


