*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vladimir Putin: "Espero que nunca tengamos que usar armas nucleares contra ISIS"

El presidente ruso expresó su esperanza de que en la lucha contra el terrorismo no tengan que equipar sus nuevas armas de precisión con ojivas nucleares.
EFE / mqltv.com

Rusia. El presidente ruso Vladimir Putin elogió la efectividad de sus nuevos misiles de precisión (J-101 y Kalibr), empleados por su país para luchar contra el Estado Islámico en Siria. Además, el mandatario confía en que estos misiles de crucero nunca tengan que ser equipados con con ojivas nucleares, informó la agencia RIA Novosti.

1. ÚLTIMO ATAQUE EN SIRIA

"Hay que analizarlo todo, todo lo que ocurre en el campo de batalla, cómo funcionan las armas. El Kalibr (misil de crucer) el misil J-101 han demostrado ser muy eficaces, y ahora sabemos con seguridad que estas armas de precisión pueden ser equipadas con ojivas convencionales o nucleares", dijo Vladimir Putin en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

2. EL DESEO DE PUTIN

Luego agregó: "Por supuesto, en la lucha contra el terrorismo no es necesario equipar estos misiles con ojivas nucleares, y espero que nunca lo sea". Rusia disparó ayer misiles Kalibr contra posiciones en Siria del grupo yihadista desde un submarino emplazado en el Mediterráneo

"Utilizamos misiles crucero Kalirb desde el submarino 'Rostov-on-Don' en el mar Mediterráneo", contra "dos bastiones terroristas" cerca de Raqqa, capital de hecho del grupo Estado Islámico, informó Shoigu al presidente Vladimir Putin, en un encuentro difundido por la televisión estatal.

3. BOMBARDEOS EN SIRIA

Rusia comenzó bombardeos aéreos contra objetivos de los grupos yihadistas en Siria el pasado 30 de septiembre, a petición del presidente de ese país, Bashar el Asad. Además de bombarderos, hasta ahora habían participado en la intervención buques de guerra que dispararon misiles de crucero desde el mar Caspio.

TE PUEDE INTERESAR:

#LoMásVisto: El menor ha pedido apoyo de las autoridades peruanas para obtener una visa y viajar a Inglaterra.

Posted by Capital on miércoles, 9 de diciembre de 2015