*

Volcán Calbuco: los 5 países con más volcanes activos que remecen la tierra

A lo largo de la historia los volcanes han transformado no solo la superficie del planeta. También han destruido ciudades y cambiado el clima. Pueden parecer dormidos, pero su poder destructor es siempre una amenaza para la humanidad.

El volcán chileno Calbuco, situado a 1.000 kilómetros al sur de Santiago, ha vuelto a entrar en erupción, por segunda vez en varias horas, tras la cual se mantiene la alerta roja en la región.

Más de 4.000 personas han sido evacuadas hasta ahora por las dos erupciones registradas desde el miércoles en el volcán situado al sur de Chile, informaron este jueves fuentes oficiales.

Aunque para muchos la erupción de este volcán es inesperada, no es sorpresa que Chile es uno de los países con más volcanes activos en el planeta.

Consultando a diversos expertos, la BBC Mundo elaboró un informe para conocer a las naciones con la mayor cantidad de volcanes activos en el mundo. 

Para la tranquilidad de la humanidad, no todos los volcanes se encuentran activos. Sin embargo, su poder destructor es una amenaza latente.

TE PUEDE INTERESAR:

Para algunos puede resultar un poco desagradable incluir insectos dentro de sus comidas diarias, pero en algunos países prevalece el consumo de insectos en su alimentación.

Posted by Capital on Jueves, 23 de abril de 2015