*

YouTube: anciano de 84 años derribó a un delincuente en centro comercial

Hombre intentó detener a sujeto que escapaba de una joyería. Esta heroica acción fue registrada por las cámaras de seguridad.
El hombre que frenó el escape dijo que su esposa no le habló por cuatro horas luego del hecho.

La osada acción de un hombre de avanzada edad viene recibiendo elogios en Chile, luego de sufrir una fuerte caída tras lanzarse al encuentro de un delincuente para detenerlo.

Según informó Chilevisión, Raúl Muñoz, de 84 años, paseaba con su esposa en el mall Apumanque en Las Condes, en Santiago de Chile, cuando notó que unos asaltantes huían de una joyería tras frustrase el robo por los gritos de la vendedora.

Rápidamente, el anciano se interpuso al menor de 15, haciéndole una zancadilla que terminó con ambos en el piso. El delincuente logró pararse, pero fue interceptado por otro trabajador del lugar, quien lo redujo con la ayuda de otras personas

Lamentablemente, Muños llevó la peor parte debido  a que recibió un golpe en la cabeza al momento de caer, por lo que fue traslado a una clínica local

"Fue algo instintivo. Si lo pienso, no lo hago. Le lancé la patada y después no supe del mundo. Después mi señora no habló por unas 4 horas. Estaba castigado. Ella me preguntó, ‘¿pero cómo haces esas cosas?’, y yo le dije, ‘bueno… lo hice nomás"”, declaró el hombre a medio chileno.