*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: así son los encarnizados combates entre el Ejército sirio y grupos extremistas

Los niveles de violencia se mantienen en Siria, donde al menos dieciséis personas murieron este lunes por los bombardeos y el disparo de proyectiles en la ciudad de Alepo.
Siguen los bombardeos en Alepo mientras el Ejército sirio continúa su avance.

Siria. La agencia de noticias oficial siria, SANA, confirmó la muerte de siete personas y 71 heridas por el disparo de cohetes por parte de grupos "terroristas" en Alepo, en el distrito de Meridien. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartan que, por la caída de los proyectiles, el número de fallecidos aumente.

Cruentos combates. Mientras, en la periferia de Alepo, otras ocho personas murieron por bombardeos de aviones no identificados contra los pueblos de Dara Aza y Kafr Naseh. Los combates continuaron este martes en distintas partes de la urbe de Alepo. En esos choques, los efectivos leales al presidente Bachar al Ase baten contra grupos insurgentes e islámicos, entre los que figura el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).

Avance. El portavoz de Ejército de Islam, Hamza Birqadar, recordó que los últimos días las fuerzas del Gobierno de Damasco han logrado avanzar por las áreas de Handarat, Al Kindi y la fábrica de Al Shaquif. "Los revolucionarios de Alepo no han conseguido hasta ahora ningún avance, pero en cambio sí que estamos progresando por la provincia de Hama, donde hemos tomado el control de los pueblos de Al Qahira, Al Shaza y Jafsín, entre otros", afirmó Birqadar. Alepo es desde hace doce días objetivo de una ofensiva del Ejército sirio, que está respaldado por la aviación rusa.

¿Cuántos han muerto? Según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el del 23 de septiembre hasta el 2 de octubre, un total de 342 personas han muerto, de las que 106 eran niños; y 1,129 han resultado heridas, 261 de ellas menores de edad, por las hostilidades en Alepo.

Evacuación. Dicho organismo anunció que ha elaborado un plan de evacuación de los heridos y enfermos de Alepo oriental y se lo ha entregado a la oficina del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. El este de la población está asediado por las fuerzas armadas sirias y controlado por los grupos opositores.