*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: brutal cornada en el pulmón y corazón dejó grave a torero en México

Un banderillero quedó al borde de la muerte tras recibir una terrorífica cornada en el tórax que provocó "destrozos importantes en un pulmón y el corazón". Las imágenes se encuentran en YouTube.
Plaza M

México. Una gravísima cornada en el tórax, con lesiones en un pulmón y el corazón, sufrió este jueves el torero mexicano Mauricio Martínez Kingston en una jornada taurina en la Monumental Plaza México. Las imágenes del incidente se encuentran en YouTube.

Martínez Kingston, un banderillero de 53 años, sufrió una gran cornada en la axila izquierda, con profusión de sangrado y de inmediato fue estabilizado para ser intervenido en el hospital Mocel por el doctor Rafael Vázquez Ballod.

Su condición es "crítica", dijo Vázquez Bayod, quien añadió que se ha decidido esperar 48 horas para observar su evolución ante la gravedad de las heridas. "El pitón perforó el pulmón izquierdo y descubrió el corazón", detalló Vázquez Bayod.

El banderillero presenta daños torácicos y rotura del pericardio, la membrana que resguarda al corazón, que pese al trauma no vio afectado su funcionamiento, agregó. Al ser lesionado por el toro, el banderillero fue llevado de inmediato a la enfermería de la plaza con un cuadro de "extrema gravedad con una profusa hemorragia", comentó Vázquez Bayod.

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES...