*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: cometa Catalina se aproxima a la Tierra y podrás observarlo esta semana

El objeto celeste visitará la Tierra por primera y última vez durante las primeras semanas del año. Catalina pasará a unos 108 millones de kilómetros de distancia de nuestro mundo.
captura / youtube

Un nuevo asteroide pasará muy cerca de la Tierra y podrá observarse con mayor facilidad durante las primeras semanas de enero de este año, según la NASA. Se trata del cometa Catalina, un cuerpo celeste que presenta un gran interés para la comunidad científica no solo porque tiene dos colas, informó el portal Earthsky.

De acuerdo con un informe del portal español, El País, la llegada de este cometa es fundamental para los científicos, ya que "es un mensajero veraz cargado de información de primera mano sobre los timepos primordiales del Sistema Solar".

Una de las novedades del cometa Catalina es que, a pesar de que residía en la nube de Oort, que rodea el Sistema Solar a una distancia aproximada de un año luz del Sol, su trayectoria cambió debido a un "empujón gravitatorio" generado por el paso de alguna estrella cercana. Ahora, Catalina emprendió su camino hacia la parte interior de nuestro sistema, informó Actualidad RT.

Este cometa, descubierto en el 2013 por observaciones del Catalina Sky Survey y conocido como C/2013 US10, puede alcanzar la brillantez suficiente para ser observarse a simple vista, siempre y cuando el avistamiento se haga desde lugares oscuros o usando binoculares e imágenes de larga duración.

YOUTUBE: MIRA AQUÍ EL DESPLAZAMIENTO DEL COMETA...

TE PUEDE INTERESAR:

Muchas películas ya han desarrollado el tema, ¿pero podría ocurrir en el futuro?

Posted by Capital on martes, 5 de enero de 2016