*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: ¿Cómo construir una cárcel para evitar fuga de peligrosos delincuentes?

Tras la fuga del "Chapo" Guzmán, nacen nuevas teorías sobre cómo impedir que los grandes delincuentes huyan de las cárceles.
YouTube: Letras Libres

MÉXICO. Luego de la polémica fuga del “Chapo” Guzmán, un video en YouTube ha alcanzado un gran número de visitas en tierras aztecas, donde la ciudadanía aún sigue interrogándose sobre esta huida.

“La seguridad de una prisión depende de una combinación de factores arquitectónicos y humanos. Las prisiones funcionan gracias a equipos que incluyen guardias psicólogos y técnicos. Para mantener el orden y la seguridad en una prisión es necesario clasificar a los internos”, indican en el clip.

“Su peligrosidad, que puede ser baja, media o alta, termina el tipo de régimen al que están sometidos y por consiguiente el diseño del espacio al que estarán confinados”, agregan en el video publicado por Letras Libres.

Para finalizar, la publicación señala que la máxima medida de seguridad para los presos de alta peligrosidad es impedir que se comuniquen con el exterior o con otros presos para evitar que planeen fugas o motives; sin embargo, resalan que, debido al alto nivel de corrupción, el factor más importante para evitar fugas es el humano.