*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: diputados atacan con huevos al primer ministro de Kosovo

Diputados mostraron su descontento hacia las políticas que pretenden reanudar las conversaciones con Serbia.
YouTube/Portali_21

El primer ministro del país de Kosovo, el economista Isa Mustafa, tuvo que interrumpir su discurso ante el parlamento debido a la lluvia de huevos que un grupo de diputados le lanzó en rechazo al inicio de los diálogos con Serbia.

El funcionario, de 63 años, había iniciado su presentación cuando un grupo de diputados comenzó a lanzarle huevos para impedir que continúe su relato. El ataque fue tal que sus guardaespaldas tuvieron que ingresar para protegerlo con un paraguas, según informó El Periódico Internacional.

Según se informó, los diputados mostraron su rechazo a la política de Mustafa para reiniciar las relaciones con Serbia, pues consideran que otorgar mayores poderes locales a esta minoría significaría una amenaza que podría provocar una división étnica del país, teniendo en cuenta que Serbia sigue sin reconocer, desde el 2008, la independencia de Kosovo, su antigua provincia. 

La sesión, que estaba siendo televisada, tuvo que ser suspendida por el presidente del parlamento tras el lamentable incidente.