*

YouTube: el caracol más pequeño del mundo pasa por el ojo de una aguja

Fue hallado en el sur de China y expertos creen que podría ser el caracol terrestre más pequeño del mundo. En el ojo de una aguja caben al menos 10 ejemplares.
whatevvervideos / youtube

China. Este es el caracol más pequeño del mundo, el cual fue descubierto en la provincia de Guangxi y bautizado con el nombre de Angustopila Dominikae. Este animal es tan pero tan pequeño que 10 ejemplares podrían encajar perfectamente en el ojo de una aguja, informó BBC Mundo.

A pesar que puede verse sin necesidad de un microscopio, la carcasa de este animal mide apenas 0,86 mm de altura, por lo que es muy complicado encontrarlo. En comparación de su pariente más grande, el caracol africano, el Dominikae es nueve millones de veces más pequeño.

Se sabe que estos caracoles viven en las montañas de piedra caliza situada por encima de los bosques de China, Tailandia y Malasia. Además, su diminuto tamaño le permitiría escabullirse de los depredadores.

"El problema de vivir en los trópicos y regiones subtropicales es que hay un ejército de microartrópodos a los que les encanta comer caracoles", le explicó Páll-Gergely, investigador de la Universidad de Japón a la revista New Scientist Richard Preece.

TE PUEDE INTERESAR:

De esta manera, un anciano quiso tomar venganza contra una perrita que hace unos días habría tratado de morderlo.

Posted by Capital on Martes, 29 de septiembre de 2015