YouTube: gigantesco 'huevo' hallado en Argentina deja perplejos a científicos

¡Increíble! En Buenos Aires descubrieron un enorme huevo prehistórico que sería de un gliptodonte. Las imágenes del fósil se encuentran en YouTube.
youtube / captura

Argentina. Un caparazón gigante, confundido con un "huevo de dinosaurio" por el trabajador que lo encontró, asombró este martes a la comunidad científica. El fósil fue descubierto en un arroyo a 40 km de Buenos Aires, donde los habitantes esperan la llegada de paleontólogos para verificar si los restos son de un gliptodonte, informó La Nación.

1. EL HALLAZGO

La pieza de dos metros de diámetro y un metro de largo fue encontrada por José Antonio Nievas el día de Navidad, el viernes pasado. "Estábamos con unos amigos en nuestra casa y mi esposo fue a ver algo del auto, y cuando vino nos dijo: 'Che, encontré un huevo que parece de dinosaurio' y nos reímos todos creyendo que era un chiste", contó la esposa de Nievas.

La enorme coraza, semisumergida en un charco de lodo, atrajo la atención de cientos de curiosos mientras que varios expertos coincidían, tras ver las imágenes, en que se trataba del caparazón de un gliptodonte, un mamífero de la familia de los actuales armadillos y que está extinto desde hace 10,000 años. Este animal también era herbívoro y llegó a pesar una tonelada.

2. TEORÍAS

A partir de las imágenes que están circulando "no cabe duda que pareciera un gliptodonte, un animal extinguido hace miles de años y cuyos fósiles son tremendamente comunes encontrarlos en esta zona", explicó Alejandro Kramarz, jefe de paleontología de vertebrados del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

"Se trataría del caparazón de un gliptodonte", afirmó la paleontóloga Laura Cruz, al canal de noticias TN. Un grupo de investigadores se ha dirigido a la zona del descubrimiento para estudiar el huevo y determinar si hay más restos fósiles en el área. "Lo prudente sería que no se toque más el caparazón. Y ahora habría que analizar si vale la pena realizar excavaciones en la zona", indicó la paleontóloga Cruz.

3. YOUTUBE: MIRA EL CAPARAZÓN DE UN GLIPTODONTE...