*

YouTube: hombre se viste de 'Joker' y amenaza con matar "un árabe a la semana"

Autoridades canadienses investigan un video de YouTube que muestra cómo un sujeto disfrazado del Guason amenaza con "matar un árabe o a un musulmán a la semana". Las reacciones en redes no se hicieron esperar.
The Real Strategy / YouTube

Canadá. Luego de los múltiples atentandos en París, los brotes de xenofobia antimusulmana se están esparciendo rápidamente por el mundo. La policía de Montreal arrestó este miércoles a un sospechoso en relación con un video publicado en YouTube que amenazaba con matar musulmanes en Quebec. 

1. REACCIÓN INMEDIATA DE LA POLICÍA

El portavoz de la policía canadiense, André Leclerc, señaló que un hombre de 24 años de edad fue detenido por estar involucrado con un sujeto que amenazó por Internet con "matar un árabe o a un musulmán a la semana", a partir de la próxima semana. La policía registró la casa del joven en Monselet St, informó el portal The National Post.

2. ¿QUÉ DICE EN EL VIDEO?

El video de YouTube muestra a un sujeto con una máscara del Guason, principal enemigo de Batman, expresando su frustración contra los musulmanes y los árabes en Quebec. Aseguró que si el gobierno no va a hacer nada para detenerlos, él lo haría. Finalmente, dijo que no estaba solo y que había un grupo de personas que lo ayudarán a llevar a cabo su amenaza.

La policía de Toronto dijo que el ataque podría estar "motivado por el odio". "Si uno lanza amenazas a través de las redes sociales o Internet, en el mundo real existen consecuencias muy concretas; el código penal nos permite denunciar a las personas que hacen cosas así", afirmó horas después de hacerse público el video un portavoz policial a Vice News.

3. YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES...