*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: Madeaw, la adolescente tailandesa que utiliza la basura para crear ropa

"Quiero utilizar la basura de los canales de Bangkok para confeccionar un vestido", comentó la tailandesa que busca revolucionar la industria de la moda.

Tailandia. Gallineras de madera, redes de pesca abandonadas o vegetales arrojados a la basura en un mercado local, son materiales con los que la tailandesa Apichet Atilattana, más conocida como 'Madeaw', busca revolucionar la industria de la moda.

El secreto de su éxito

Con el desparpajo de una estrella de Hollywood, Madeaw cuenta a Efe cómo en tan solo un año ha pasado de confeccionar atrevidos diseños con desechos a estar en la lista de los "líderes de la próxima generación" de la revista Time.

"Lo bonito fuera de lo convencional existe, así que pensé que sería bueno darle un valor a las cosas comunes o sin valor que podía encontrar cerca de mi casa", señala la joven diseñadora en el local temporal donde exhibe su primera colección de ropa en Bangkok. "Solo con atreverte a llevar ropa con patrones peculiares que no son 'hermosos', según el estándar de la sociedad, ya estás haciendo algo creativo", afirma la diseñadora, de 17 años.

Gusto por la moda

La pasión de Madeaw por la moda surgió a los cinco años cuando hojeaba las revistas en una peluquería en compañía de su madre. "Una vez al regresar a casa le pedí a mi madre que comprara retales de ropa para diseñar vestidos para mis muñecas (...). Al crecer pensé que utilizar solo telas era aburrido y poco creativo", declara Madeaw, que opta por comportarse como una mujer y lucir atuendos de fémina, aunque nació con sexo masculino.

Las fotos colgadas en su perfil de redes sociales hicieron que la tailandesa traspasara con sus diseños las fronteras de país. Revísalas en la galería fotográfica de arriba.