*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: niña resulta herida tras ser embestida por un toro durante encierro en España

El animal se escapó durante un encierro al romper el cerrojo de una de las vallas y corneó en el vientre y en el muslo a la menor. Las imágenes se encuentran en YouTube.
El suceso se produjo durante las fiestas de Alfamén.

España. Este lunes por la tarde, una niña, de 7 años y de nacionalidad rumana, resultó herida y fue hospitalizada, luego de ser corneada por un toro durante el encierro en las fiestas de la localidad de Alfamén (Zaragoza, Aragón), informó el portal español El Mundo.

Ataque. Según se observa en las imágenes de YouTube, el animal es tentado por los ciudadanos para que embista un vallado metálico. Todos parecían estar seguros de que la improvisada jaula los protegería en todo momento. Sin embargo, el toro logró romper el cerrojo de una de las puertas y corneó en glúteo y abdomen a la pequeña.


Atención médica. La pequeña fue atendida en el lugar por una ambulancia y después trasladada al Hospital Infantil de Zaragoza, donde se recupera de las lesiones, informó el alcalde de Alfamén, Alejandro Gil. La autoridad definió el incidente como "una tragedia" y "una desgracia". También explicó que "se tomaron todas las medidas de seguridad" y añadió que, "por muchas medidas que se tomen, pueden ocurrir estas cosas".

Investigación. El Gobierno de Aragón ha abierto una investigación para determinar si la cogida fue "previsible", ya que, según el reglamento taurino de Aragón, se prohíbe a los menores de 16 años a participar en los festejos taurinos populares. No obstante, los ciudadanos aseguran que la valla "cumple con la normativa vigente" y que minutos antes del encierro se había comprobado que todas las puertas "estaban sujetas" y que "no había menores a lo largo del recorrido".