*

Un niño de 4 años se ahoga en la piscina mientras su madre mira su celular

El menor luchó durante más de 3 minutos para no ahogarse. Sin embargo, en ese tiempo nadie lo auxilió y se ahogó a una profundidad de 1,1 metros.
El niño se ahogó pese a que su madre estaba a solo unos tres metros de distancia de él.

Conmoción en China por un escalofriante video que, en las últimas horas, se ha vuelto viral en YouTube. La grabación muestra a un niño de 4 años ahogándose en una piscina infantil en la provincia de Shaanxi, ciudad de Xianyang.

Según el portal Shanghai Dailys, el menor falleció después de luchar por más de 3 minutos sin ser auxiliado. La tragedia ocurrió este 3 de enero en la piscina Spa World, cuando la madre del pequeño, de apellido Xiao, lo llevó a él y a su hermana a jugar allí.

Las cámaras de seguridad captaron al niño avanzando hacia el centro de la piscina. De pronto comenzó a luchar en el agua sin ser visto por su madre, quien estaba a solo 3 metros de distancia, muy concentrada en su celular. Más tarde, Xiao se percató que su hijo no estaba y pidió ayuda al personal.

Después de buscar durante más de una hora, finalmente encontraron al niño en el agua. Este ya había dejado de respirar. Según medios locales, se ahogó a una profundidad de 1,1 metros. La policía china está investigando el caso, preguntándose dónde estaba el socorrista y por qué el niño no llevaba un chaleco salvavidas. 

El establecimiento está ahora cerrado para cooperar en la investigación de la policía.