*

Así es el pez que desconcertó a los científicos al ser captado caminando en el mar

El campo de la biología marina ha quedado asombrado al descubrir a un pez moviéndose en el fondo del mar usando unas patas semejantes a las de un cangrejo.

Indonesia. Durante una expedición nocturna en aguas poco profundas de la costa indonesia, el biólogo marino francés, Emenrik Benhalassa, registró a un pez con una habilidad poco usual a la hora de trasladarse: el espécimen puede caminar usando unas patas muy parecidas a las de un cangrejo.

El animal despertó el interés de la mismísima National Geographic, que publicó en video del animal en su cuenta oficial de YouTube con algunos datos sobre este 'peatón marino'. En las imágenes podemos ver al pez usando sus pequeñas excrecencias para movilizarse sobre la arena.

No hay mucha información oficial sobre este espécimen, pero los expertos presumen que el pez usa sus aletas pectorales inferiores para detectar crustáceos ocultos entre la arena marina. El portal ruso RT informó que este animal podría ser familiar de los actinopterigios, de la subespecie stingfish.

Increíble descubrimiento que fue publicado por National Geographic.