*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Polémico autobús con lemas contra transexualidad infantil se pasea por Madrid

"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Es el mensaje del bus en contra de la transexualidad infantil.
Organizaciones socialistas creen que el colectivo ultracatólico puede haber incurrido en un delito.

España. Un autobús con lemas contra la transexualidad infantil ha provocado una agria polémica en Madrid entre algunas organizaciones y colectivos sociales a favor de la diversidad sexual.

El vehículo, que lleva impresas las frases "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", pertenece a la organización ultracatólica HazteOirg.org, que ya ha llevado a cabo numerosas actuaciones en contra la educación en la diversidad sexual.

Paralizan recorrido

Comenzó a circular hace dos días por las calles de Madrid y estaba previsto que en los próximos días lo haga en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid se lo prohibió, ya que considera que, además de ser una campaña "violenta y ofensiva", incumple las ordenanzas municipales y podría suponer incitación al odio.

Ola de críticas

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de la ciudad, Javier Barbero, comunicó que la policía había retenido al autobús por la tarde, tras la polémica y la avalancha de criticas que ha generado por parte de partidos políticos, asociaciones a favor de los derechos de los transexuales y ciudadanos en las redes sociales.

"El autobús de la vergüenza"

El delegado calificó al vehículo como "el autobús de la vergüenza" y ha avanzado que el Ayuntamiento pondrá en conocimiento de la Fiscalía la puesta en circulación de este autobús. Las alcaldías de otras ciudades están estudiando si pueden prohibir la circulación del vehículo por sus calles. La transexualidad infantil es una cuestión que está adquiriendo visibilidad social en España en los últimos tiempos.

Postura de la organización responsable

Con su campaña, la plataforma ultracatólica pretende denunciar "las leyes de adoctrinamiento sexual" emprendidas en varias regiones españolas en pro de la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTB porque, en su opinión, "violan" el derecho de los padres que no están de acuerdo con la "ideología de género" a educar a sus hijos "conforme a su conciencia". (EFE)