*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: pretenden construir una universidad flotante con forma de mantarraya

Ojalá en nuestro país tuviéramos universidades así. Conoce a 'Meriens', un proyecto futurista que busca ser la inspiración de los próximos cruceros o residencias flotantes.
Jacques Rougerie

Francia. ¿Alguna vez te imaginaste estudiando en una universidad flotante? Lo que parecía imposible se hizo realidad gracias a un increíble proyecto liderado por el arquitecto francés, Jacques Rougerie, quien tiene previsto construir un barco gigante en forma de mantarraya. Si nos crees, puede ver el siguiente clip de YouTube subido por CutShot Media.

1. EL CREADOR

El diseño que hizo Rougerie para la construcción de esta impresionante obra parece sacada de una película de ciencia ficción, y no podría ser de otro modo. El portal Daily Mail informa que este arquitecto es famoso por sus diseños creativos basados en la exploración y colonización de océanos. Además, su experiencia haciendo trabajos de este calibre datan de la década de los 70.

2. UTILIDAD Y CARACTERÍSTICAS

La futura embarcación tendrá por nombre 'Meriens' y tiene previsto funcionar como una ciudad universitaria. El citado portal explica que la nave pretende ser completamente sostenible y autónoma, con capacidad para funcionar con energía renovable y también busca no producir desechos.

Se calcula que 'Meriens' tendrá 899,16 metros de largo y 502,92 metros de ancho y albergará a 7 mil personas entre los cuales habrá investigadores, estudiantes y profesores. Además, habrá salones de clase, laboratorios, áreas para el ocio y el deporte.

TE PUEDE INTERESAR:

Agencia espacial estadounidense continúa haciendo esfuerzos para lograr misiones exitosas en el 'planeta rojo'.

Posted by Capital on Viernes, 14 de agosto de 2015