*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: probarán dique flotante que recogerá plástico de los océanos

La nueva tecnología podría librarnos de la Gran mancha de basura del Pacífico.
YouTube: The Ocean Cleanup

La organización The Ocean Cleanup, creada en el 2013 para recoger la basura de los océanos, probará a partir de mayo de este año su proyecto en aguas abiertas y desplegará una barrera de 100 metros de longitud en el mar del Norte en Países Bajos.

Se trata de una especie de gran embudo de bajo costo capaz de extraer, prevenir y detectar los objetos de plástico que contaminan los océanos.

"El objetivo principal de la prueba en el mar del Norte consiste en monitorear los efectos reales de las condiciones del mar, con el enfoque en las olas y las corrientes", explicó Boyan Slat, creador del proyecto lanzado en el 2013.

La prueba servirá para conocer y eliminar los riesgos del proyecto Coastal Pilot, primer sistema operativo que se prevé desplegar cerca de las costas de la isla Tsushima, Japón, a partir de la segunda mitad de 2016, informó el portal RT.

Si las pruebas resultan exitosas, en 2020 se pondrá en marcha la operación de limpieza de océanos más grande del mundo, el cual podría eliminar la Gran mancha de basura del Pacífico.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

¿Cuál es tu tipo de deporte? Elige el tuyo aquí.

Posted by Capital on martes, 5 de enero de 2016