*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: ¿qué pasaría si la Tierra cayera en un agujero negro? 3 posibles escenarios

¿La Tierra se despedazaría sin darnos cuenta o primero moriríamos quemados por la radiación? Un científico ofrece tres destinos para nuestro planeta si es que este llega a ser 'devorado' por un agujero negro.
V

Reino Unido. El profesor de física de la Universidad de Hull, Kevin Pimbblet, podría haber acertado con uno de los mayores misterios de la astrofísica durante años de estudio: ¿Qué sucedería si la Tierra cae en un agujero negro? Si piensas que será nuestro fin, te adelantamos que hay una teoría que podría darnos una esperanza.

En un artículo para el portal The Conversation, el experto ofrece tres destinos para nuestro planeta si es que este llega a ser 'devorado' por un agujero negro.

1. ESPAGUETIZACIÓN

Según Kevin Pimbblet, uno de los efectos más conocidos de los agujeros negros tiene el título imaginativo de "espaguetización". En resumen, si un objeto se encuentra demasiado cerca de un agujero negro, entonces comenzará a estirarse al igual que los espaguetis.

El resultado neto no es sólo un alargamiento del cuerpo en general, sino también un adelgazamiento (o compresión) en el medio. Por lo tanto, nuestro cuerpo o cualquier otro objeto, como la Tierra, comenzarán a parecerse a los espaguetis mucho antes de que golpee el centro del agujero negro. Como resultado, el planeta se despedazaría, informó el portal ruso RT.

2. LA MUERTE POR RADIACIÓN

Pimbblet advierte que otro problema para cualquier cosa en órbita que se acerque a un agujero negro es que este es muy caliente. Por lo tanto, mucho antes de llegar a ser espaguetizados, el poder absoluto de esta radiación podría freírnos instantáneamente. Además, nuestro planeta también estaría en riesgo de sancocharse, ya que mientras más material haga contacto con el agujero más ardiente será la radiación.

3. CONVERTIRSE EN UN HOLOGRAMA

El científico ofrece un escenario no tan alarmante y más positivo: podríamos seguir viviendo de forma holográfica después de asomarse a un agujero negro. Con esto Pimbblet cita la teoría creada el año pasado por el físico Samir Mathur de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU., quien sostiene que "todo lo que contacta con un agujero negro no se destruye, sino que se convierte en una copia imperfecta de sí mismo, existiendo de la misma manera que antes", informó el citado portal. Según esta teoría, los agujeros negros no se consideran 'asesinos', sino un especie de máquinas de copia.

4. YOUTUBE: EL PROCESO DE ESPAGUETIZACIÓN...