*

YouTube: registran extraño fenómeno natural en un desierto árabe

Imágenes de YouTube grabaron cómo un particular 'río' fluye con fuerza en medio de un desierto en Arabia Saudita, país conocido por sus altas temperaturas y escasas lluvias.
Captura / youtube

Arabia Saudita. En el desierto de Rub al-Jali, uno de los mayores páramos del mundo, se vio uno de los fenómenos naturales más extraños. Un par de lugareños resgistraron cómo un enorme 'río de arena' literalmente fluye a una gran velocidad. Las imágenes ya fueron colgadas en YouTube, informó el portal Actualidad RT. 

En video muestra cómo grandes cantidades de arena se desplazan varios kilómetros por el fuerte viento. En el caso del desierto Rub al-Jali también se trata del desplazamiento de arena, pero la misma se mueve sin ayuda del viento, informó la agencia Europa Press.

En los últimos meses se han registrado varios patrones climáticos inusuales en Oriente Medio, incluyendo la lluvia y el granizo. Varios expertos aseguran que el fenómeno natural se formó por las repentinas inundaciones que formaron una mezcla de arena, granizo y otros materiales, dando forma a un torrente. 

Las imágenes fueron publicadas en YouTube el 11 de noviembre de este año y, hasta el momento, ha logrado más de medio millón de reproducciones.

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES...