*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: torero sufre terrible cornada justo en el parche del ojo que perdió hace 5 años

Cientos de espectadores vieron cómo el animal sorprende al diestro, impactándole justo en el parche del ojo que perdió en un incidente anterior en la mima plaza.
Brutal cornada al torero Juan José Padilla justo en el parche del ojo perdido.

España. El último sábado, el torero español Juan José Padilla sufrió una terrible cornada en el rostro durante una corrida con motivo de la Feria del Pilar, en Zaragoza. Las imágenes del incidente, que terminó sin graves consecuencias, se publicaron en YouTube.  

Se armó de coraje. Con la plaza a rebosar de un público expectante y antes de que saliera al ruedo el primer toro, Juan José Padilla usó los micrófonos de la televisión para dedicar su aliento al famoso niño Adrián, enfermo de cáncer, y de paso retar a los antitaurinos.

Ataque. Tras el brindis se fue directamente a recibir de rodillas al animal, según se observa en YouTube. Parecía que la arriesgada acción se resolvía con éxito cuando, en el último instante, el animal levantó la cabeza y golpeó con la punta del pitón sobre la parte izquierda del rostro de Padilla. Sí, exactamente a la altura del parche que oculta los destrozos que le causó al torero aquella otra cornada de hace cinco años (2011) en esta misma plaza.  

Situación. Público y toreros, conscientes de la escalofriante coincidencia, observaban impactados cómo Padilla intentaba recuperarse, sin que se conociera la gravedad del percance hasta que el torero se dejó llevar a la enfermería. Se ha informado de que "tiene una fuerte contusión pero las primeras impresiones desde la enfermería son tranquilizadoras".