*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: una pareja transexual de Ecuador espera a su primogénito en junio

Embarazo 'masculino' impacta en América Latina. Fernando Machado esta embarazado de su novia transexual Diane Rodriguez. Las imágenes se encuentran en YouTube.
V

Ecuador. Diane Rodríguez y Fernando Machado son una pareja transexual que esperan con ansiedad el nacimiento de su primogénito en junio próximo. Ellos son conscientes de que ese acontecimiento puede ser blanco de intolerancia y discriminación.

La ecuatoriana Diane (33 años), antes llamado Luis, y su esposo venezolano Fernando (22), antes María, son activistas del colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y pareja desde hace dos años y medio.

Diane contó a Efe que la noticia del embarazo le llegó a principios de octubre cuando participaba en un encuentro de colectivos LGBT en Tegucigalpa. La noticia le afectó de tal manera que en la reunión en la capital hondureña probablemente pronunció el peor discurso de su carrera como activista.

A su retorno a Guayaquil, ciudad donde residen, conocieron que el alumbramiento probablemente será entre el 4 y 6 de junio, y en ese momento decidieron no averiguar sobre el sexo de su hijo. "Siempre se quiere conocer el sexo, para luego asignar a la criatura roles de comportamiento", según sea hombre o mujer, y por eso se decidió evitar conocer ese aspecto como respuesta a la "cultura patriarcal" que prevalece en la sociedad, comentó Diane.

"Tenemos curiosidad, no lo vamos a negar, pero independientemente que sea hombre o mujer no lo vamos a estereotipar", subrayó al reiterar que el futuro de su primogénito lo "decidirá él. Si quiere ser hippie o empresario, si quiere ser de derecha o izquierda, será su problema, su decisión", apostilló.

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES...