*

Alberto Beingolea sobre cambios en el Gabinete: "Creo que Pedro Cateriano tiene convicción y mano firme"

Excongresista cree que Cateriano Bellido puede hacer un "buen trabajo" al frente del renovado Gabinete Ministerial. "Con las discrepancias que tengo con él, guardo optimismo", afirmó. 

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, saludó los cambios realizados en el Gabinete Ministerial en plena crisis por la pandemia del nuevo coronavirus y aseguró incluso que esto "era indispensable".

"Creo que el cambio se caía de maduro. Este gabinete (que ha salido) ha cometido varios errores. Creo además, seamos justos, que también han sufrido el desgaste natural de un gobierno, sobre todo enfrentando una pandemia para la cual nadie estaba preparado. Así que eso hay que reconocerlo, pero era indispensable este cambio de gabinete", afirmó en entrevista con el programa Somos Capital.

Asimismo, consideró que Pedro Cateriano, flamante presidente del Consejo de Ministros, "tiene convicción y mano firme", dos cualidades que - asegura - son necesarias para reactivar la economía del Perú.

"Este es un gabinete que tiene que reactivar económicamente al país y, para eso, se necesita convicción y mano firme. Y creo que Pedro Cateriano tiene las dos cosas. El Perú necesita trabajar. El PBI ha caído más o menos 32%, que era lo que se había previsto. Eso no es culpa de nadie, pero el empleo ha caído 55%. Eso sí es más de lo que se había previsto y no hay forma que reactivemos el país si no trabajamos", precisó.

"Necesitamos reactivar y, para eso, es indispensable generar confianza. El gabinete que se fue no generaba eso, al contrario, ahuyentaba las inversiones. Este gabinete, en cambio, tiene que llamar al sector privado y generar confianza, para que vuelvan las inversiones y, de esa manera, se genere empleo. Necesitamos trabajar, eso es fundamental", detalló.

Beingolea aseguró también que es "fundamental" que el gabinete Cateriano tenga la capacidad de conversar, tender puentes y buscar consensos, para lograr un mejor resultado para el país.

"Cateriano es muy fosforito y muy pleitista. Su antifujimorismo es muy reconocido y hay una bancada importante del fujimorismo en el Congreso. Hoy necesitamos menos pelea, yo creo que los peruanos estamos hartos de ver a todos pelear. Este es un momento en que necesitamos parar con eso y avanzar. Espero que esas cosas se produzcan", señaló.

Consultado sobre las críticas en contra de Cateriano Bellido por la labor que ejerció durante el gobierno de Ollanta Humala, Beingolea indicó que, probablemente, "fue el mejor gabinete de aquella época", por lo que guarda esperanza que hoy pueda hacer un buen trabajo.

"Yo fui congresista en esa época y yo recuerdo haber tenido topes con él y su gabinete porque era un parlamentario de oposición. Pero debo reconocer que fue, probablemente, el mejor gabinete de aquella época. Fue un gabinete súper interesante y, con las discrepancias que tengo con él, guardo optimismo. Creo que puede hacer un buen trabajo y necesitamos, en todo caso, de sus convicciones democráticas y de su firmeza", apuntó.

Sintoniza Somos Capital con Alan Diez y Fiorella Rodríguez. De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. por Capital 96.7 FM.

TE SUGERIMOS LEER